CONTACTO

 

Manuel Montt 037

Local 18

Providencia Santiago

 

Tel.994736109

 

                                                                                                                                           

 

LIBROS RECOMENDADOS

TIRADA DE TAROT

Image1\antiguo
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterToday34
mod_vvisit_counterYesterday76
mod_vvisit_counterThis week110
mod_vvisit_counterLast week484
mod_vvisit_counterThis month978
mod_vvisit_counterLast month3413
mod_vvisit_counterAll days617941

We have: 23 guests, 1 bots online
Your IP: : 35.172.201.102
 , 
Today: Diciembre 11, 2018

    

No images


TAROT UNIVERSAL DE MARSELLA PDF Imprimir E-mail
Martes, 28 de Febrero de 2012 13:55

 

  • TAROT UNIVERSAL DE MARSELLA


El "Tarot Universal de Marsella" es del patrón Marsella, basado en una cubierta suiza creada en 1751 por Claude Burdel que ha sido coloreado nuevamente. Uno de los rasgos más reveladores de una baraja de estilo de Marsella, si no la marca diciendo, es que las cartas numeradas, no se ilustran. Este es un estilo de la cubierta que aún conserva su popularidad en Europa.

En los arcanos menores están los  bastones, cálices, espadas y oros. Las cartas de la corte son Rey, Reina, Caballero y la Sota. En los arcanos mayores se conserva la numeración tradicional, con la justicia como VIII y la fuerza como XI.

El mazo de Marsella, en lugar de ser utilizado principalmente para la adivinación, se usa principalmente para jugar a las cartas, tanto en salas de juego y en casas particulares. El Marsella se imprimieron las cubiertas de planchas de madera, y conserva una forma simple, sin pretensiones de arte.

Bursten señala que las imágenes que eran perfectamente comprensibles para el jugador de cartas promedio del siglo XV eran un misterio para los ocultistas del siglo XVIII y XIX. Misterioso, pero extrañamente familiar. Así, el Tarot de Marsella fue parte de la vida cotidiana (juegos), así como un objeto de estudio filosófico y espiritual. Cuando se utiliza con fines adivinatorios, la cubierta de Marsella nos permite acceder a los lugares comunes y lo espiritual - la raíz de Tarot como lo conocemos.

En la introducción de los Trump, Bursten presenta la 3 X 7 teoría, basada en la teoría de Platón de que el alma se divide en tres partes: el alma del deseo, El alma de la voluntad y el alma de la razón. Triunfos I-VII representan el alma del deseo, Triunfos VIII-XIV, representan el alma de la Voluntad, y Triunfos XV-XXI representan el alma de la razón. Tarjetas IV representan los poderes mundanos. En los enamorados, la elección se hace por dar mayor prioridad a la virtud. El carro muestra el alma de la Voluntad en el asiento del conductor, en la preparación de la segunda secuencia. Tarjetas VIII-XIV muestran cómo se aprende a desarrollar las cualidades de Justicia, Fortaleza y Templanza. Tarjetas XV-XXI muestran cómo siguiendo el apetito y el honor no nos llevará a nuestra meta. En la tarjeta de la Torre, a pocos pasos de la gracia divina y nos libera del alma del deseo y el alma de la Voluntad. La Estrella, la Luna y el Sol muestran la búsqueda de la belleza como una búsqueda de la luz. La muerte y el tiempo son derrotados en la tarjeta del Juicio Final. En la tarjeta de El Mundo, que han triunfado incluso sobre el tiempo y la muerte.

Las imágenes del mazo de Marsella es mucho más antigua que en la mayoría de las cubiertas. Aquí vemos el loco caminando por terreno llano, sin ningún precipicio, hacia el lado derecho de la tarjeta. La Alta Sacerdotisa tiene las dos manos en su regazo, y no hay nada escrito en él. El emperador se muestra con su pierna derecha cruzada sobre la izquierda, formando un triángulo. La Rueda de la Fortuna muestra tres animales: la superior con una corona. La muerte muestra un esqueleto andante por el suelo, guadaña en mano. Fuera de la tierra, vemos las cabezas, manos y pies "Coming Up", o tal vez "naciendo". La templanza se viste de rojo y azul, pero mantenerse firme en la tierra, sin agua visibles, con excepción de lo que se vierte entre dos jarras.

Las ilustraciones han sido recoloreadas con gran efecto

 

Última actualización el Martes, 28 de Febrero de 2012 14:15