CONTACTO

 

Manuel Montt 037

Local 18

Providencia Santiago

 

Tel.994736109

 

                                                                                                                                           

 

LIBROS RECOMENDADOS

TIRADA DE TAROT

Image1\antiguo
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterToday65
mod_vvisit_counterYesterday81
mod_vvisit_counterThis week192
mod_vvisit_counterLast week489
mod_vvisit_counterThis month1614
mod_vvisit_counterLast month3690
mod_vvisit_counterAll days596958

We have: 57 guests online
Your IP: : 54.81.112.7
 , 
Today: Junio 20, 2018

    

No images


VISCONTI TAROT PDF Imprimir E-mail
Martes, 28 de Febrero de 2012 15:33

 

 

 

Descripción

El mazo Visconti Sforza es uno de los muchos mazos italianos pintados a mano que la familia Visconti encargó en el siglo XV. Puede o no ser más viejo que el mazo  Cary-Yale Visconti, no se sabe con seguridad. El mazo tiene 74 de las 78 cartas originales, las cartas extraviadas son el diablo, la torre, el tres de espadas  y el rey de oros. Algunas cartas parecen haber sido agregadas con posterioridad. Como en todos los tarots Visconti las cartas no tienen numero ni nombre.

En el tarot Visconti-Sforza, al igual que  en todos los del siglo 15 Italianos del grupo Visconti, están perdidos los diablos y las torres .Es posible que estas cartas nunca hayan estado en el mazo Visconti pero es posible que estas cartas hayan sido consideradas de mala suerte por lo que fueron retiradas en algún momento o  simplemente se perdieron con el tiempo.

Pareciera que 6 cartas fueron reemplazadas o agregadas al mazo en algún momento. Fueron hechas claramente por otro artista que el original.

La fuerza

La templanza

La estrella

La luna

El sol

El mundo

Como la fuerza la templanza y el mundo están en este grupo es más probable que hayan sido reemplazadas por deterioro o perdida.

La papisa

Esta es la representación más antigua que tenemos de la carta de la papisa.

Ella usa la tiara de los papas pero sus vestimentas se parecen mas a las de las monjas. Ella sujeta un libro en su mano derecha lo que es un símbolo tradicional de esta carta.

Hay un gran debate en torno a esta carta. Gertrude Moakley, un historiador de prestigio piensa que podría representar a la hermana Manfreda, un antepasado de los  Visconti. También sugirió que podría representar al papa Juan una mujer papa que fue muy famosa en el renacimiento.

Una similitud se ha hecho notar entre la papisa del Visconti-Sforza y la alegoría pintada por Giotto en la capilla de  Scrovegni(en Padua) en 1304-1306. Articulo  de Ross Caldwell

 

Es obvio que la carta del ermitaño durante el siglo XVI para los italianos hace referencia al tiempo. Se referían a el como el tiempo el anciano sostiene un reloj de vidrio una clara representación del tiempo. En décadas posteriores el reloj de arena se cambio por una linterna la que nos es más familiar hoy en día.

 

LA RUEDA DE LA FORTUNA  del Visconti-Sforza, Wheel of Fortune, muestra la típica iconografía de la edad media y el renacimiento, encontramos 4 figuras rodeando la rueda. En el Visconti-Sforza en la rueda de la fortuna hay letreros relacionados con las figuras. Estas leyendas hacen referencia a la inestabilidad de la suerte o fortuna.

 

En mazos posteriores las figuras fueron reemplazadas o tomaron características animales como en el tarot de Marsella

 

Autor:Bonifacio Bembo

Fecha de publicación

Es probable que entre 1440- 1470

 

Baraja Visconti - Sforza

Una de las más antiguas barajas existentes tuvo su origen en Milán en el siglo XV, Francesco Sforza, cuarto duque de Milán, fue el primer poseedor de una baraja de tarot de setenta y ocho cartas, llamada hoy "baraja Visconti – Sforza". Consta de los cuatro palos (espadas, bastos, copas y oros) y de los veintidós arcanos mayores incluido el Loco. Esta baraja fue pintada probablemente, entre 1432, año en el que el matrimonio de Francesco Sforza y Blanca María Visconti unió a las dos familias, y 1466, año en que murió el duque Francesco.EL CARROLA ESTRELLA

Treinta y cinco cartas de esta baraja –incluidos los arcanos mayores, sin título ni número- fueron adquiridas, en 1911 por la Pierpont Morgan Library de Nueva York. De las restantes cartas, veintiséis están en posesión de la Academia Carra de Bérgamo y trece, de la familia Colleoni, también de Bérgamo. Las cuatro cartas que faltan, se han perdido.Baraja de tarot del siglo XV, famosa no sólo por su belleza sino por su interés histórico.

 

El nombre Visconti-Sforza tarot es usado para referirse a alrededor de 15 mazos encontrados en diferentes museos y bibliotecas en todo el mundo. Muchos de ellos poseen unas pocas cartas o a veces solo una.

 

Actualmente existen unas quince barajas Visconti-Sforza, entre las que destacan

Los tres mazos más famosos son:

1) el mazo  Pierpont-Morgan Bergamo Visconti-Sforza conocido también por el nombre  Colleoni-Baglioni )

Quedan 74 cartas del original de  78 cartas. 20 triunfos  39 arcanos menores y 15 cartas de la corte. De estas cartas 35 están en  la librería  Pierpont-Morgan en New York, 26 en la  Academia Carrara y 13 en la colección privada de la familia  Colleoni  en Bergamo. Los triunfos y las cartas de la corte están adornadas con oro en tanto que los arcanos menores son crema con un motivo floral coloreado.

2) El mazo Cary-Yale Visconti-Sforza conocido también como el mazo Visconti di Modrone  .Cambio el nombre cuando fue adquirido por la universidad de Yale  en 1967. Estudios lo fechan en 1466. 67 cartas (11 triunfos ,17 cartas de la corte y 39 arcanos menores) quedan, si consideramos que tiene el mismo numero de cartas que el  Pierpont-Morgan  habrían un total de  86 Cartas. Se discute tanto la fecha de los mazos como el numero de cartas que contienen El Cary-Yale es el único mazo con cartas con rostros 6 cartas ,"Damsel" y la  "dama en caballo" además del rey la reina el caballero y el paje. Los triunfos están dibujadas con oro en tanto que las otras con plata .

3) El mazo Brera-Brambilla Visconti-Sforza

Tomo este nombre luego que lo adquiriera  Giovanni Brambilla, en Venecia en 1900. Desde  1971 el mazo se encuentra en la pinacoteca de Brera en Milán. Aparentemente encargado a  Bonifacio Bembo (tal vez con contribución de la familia Zavattar) por Francisco Sforza en 1463, Esta constituido por  48 cartas quedan solo 2 triunfos

El emperador y la rueda de la fortuna. Las cartas con personajes tienen toques de oro en tanto las otras tienen depósitos de plata. Las cartas que quedan con personajes  son el rey y el paje de copas; rey y paje de oros; rey paje y reina de bastos. Pareciera que esta completo faltaría solo el 4 de oros.