CONTACTO

 

Manuel Montt 037

Local 18

Providencia Santiago

 

Tel.994736109

 

                                                                                                                                           

 

LIBROS RECOMENDADOS

TIRADA DE TAROT

Image1\antiguo
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterToday23
mod_vvisit_counterYesterday81
mod_vvisit_counterThis week150
mod_vvisit_counterLast week489
mod_vvisit_counterThis month1572
mod_vvisit_counterLast month3690
mod_vvisit_counterAll days596916

We have: 15 guests online
Your IP: : 54.81.112.7
 , 
Today: Junio 20, 2018

    

No images


OSHO ZEN TAROT PDF Imprimir E-mail
Martes, 28 de Febrero de 2012 16:05

 

El Osho Tarot, también denominado Tarot Zen de Osho, es la tipología de tarot más idónea para aquellas personas que tengan interés en poner un medio para comunicarse con el corazón. El Osho Tarot refleja principalmente los sentimientos y las sensaciones que envuelven a quien consulta la baraj


El Osho Tarot no es una baraja indicada para quienes tengan dudas que deba resolver un esoterismo velado, sino que refleja el lado más sensible de la adivinación.

a Osho Tarot.

Las imágenes del Osho Tarot son bellas y serenas, a diferencia de otras barajas, cuyas ilustraciones reflejan más agresividad. Asimismo, los arcanos son diferentes a los de los tarots más convencionales.

Algunos dicen que el número de cartas se basa en el número de pasos que dio el niño Sidarta, que más tarde se convertiría en Buda, en el momento en que nació. Dio siete pasos hacia adelante y siete pasos hacia atrás, en dirección de cada uno de los cuatro puntos cardinales, dice la leyenda, y ésto se convirtió en modelo para las "cartas menores" del tarot.

Además de estas 56 cartas de los Arcanos Menores, el Tarot tiene 22 cartas adicionales, los Arcanos Mayores, los cuales dan una descripción completa del viaje espiritual del hombre. Desde el primer paso inocente de El Loco, a la culminación de la jornada representada por la carta Plenitud, encontramos en los Arcanos Mayores las imágenes arquetípicas que nos conectan a todos como seres humanos. Ellas nos describen un camino de autodescubrimiento que es absolutamente único para cada individuo, mientras que las verdades profundas que deben descubrirse son las mismas, independientemente de la raza, género, clase u origen religioso.

En el juego del Tarot tradicional, el viaje acerca del autodescubrimiento se percibió en forma de espiral, por tanto, la carta Plenitud lleva a un nuevo nivel en el camino, a un nuevo comienzo, con la entrada otra vez de El Loco. En el Tarot Zen, sin embargo, se ha añadido la carta del Maestro. Esta carta nos permite dejar atrás la espiral y dar un salto fuera de la rueda de muerte y renacimiento.

La carta del Maestro simboliza la trascendencia suprema de la jornada en sí misma, una trascendencia que se hace posible únicamente a través de la disolución del ego individual y separado, en la iluminación.

Definitivamente, el Tarot Zen de Osho no es un Tarot tradicional en el sentido de que tú juegas con las predicciones. Es más bien un juego trascendental del Zen que refleja el momento, presentando indudablemente lo que hay aquí, ahora, sin juicio o comparación. Este juego es una llamada a despertar, a sintonizar con la sensibilidad, la intuición, la receptividad, el coraje y la individualidad. Este enfoque en el estado de alerta es una de las muchas innovaciones con respecto a los viejos sistemas y conceptos sobre el Tarot.

ARCANOS MAYORES

Estas veintidós cartas llevan números romanos, desde el cero al veintiuno en este juego, y representan los temas centrales arquetípicos de la jornada humana espiritual. La carta del Maestro, que simboliza la trascendencia, no tiene número.

Cuando una carta de los arcanos mayores aparece en la lectura, tiene un significado especial, por encima y más allá de las cartas de los arcanos menores. Nos informa de que en las circunstancias actuales, tenemos la oportunidad de examinar uno de los temas centrales de nuestra propia jornada individual. Será particularmente útil mirar otras cartas referentes a este tema central, por ejemplo: ¿Qué tiene que ver el hecho de que haya estado trabajando demasiado duro, (carta "cansancio") con mi necesidad de auto expresión, (carta "creatividad")? ¿Cómo estoy impidiendo mi progreso en la jornada hacia la creatividad al poner toda mi energía en mantener la "máquina en marcha"?.

Si no hay cartas de los arcanos mayores en la lectura, probablemente la situación actual es un aspecto transitorio del juego más amplio de tu vida. Esto no quiere decir que carezca de importancia, o que sea absurdo sentirse afectado por ellas fuertemente, pero la misma ausencia de arcanos mayores puede confirmar "que ésto también pasará" y tal vez más tarde te preguntarás por qué se armó todo ese lío.

Finalmente, si hay cartas de los arcanos mayores en la lectura, ésto puede indicar que un cambio importante en el escenario y los caracteres del juego está tomando lugar. Hay veces, en realidad, en las que la abundancia de cartas de los arcanos mayores es tan abrumadora, que a lo mejor te gustaría elegir simplemente una de ellas, aquella que te impacta con el mensaje más claro, como pieza central de una nueva lectura que te ayuda a comprender aquello que estás enfrentando ahora.

ARCANOS MENORES

Estas cincuenta y seis cartas están divididas en cuatro grupos que representan los cuatro elementos, cada grupo marcado con un color determinado, codificado en forma de diamante para distinguirlo y con el color predominante del conjunto: Las cartas del grupo "agua" tienen un diamante azul, las del grupo "fuego" un diamante rojo, las "nubes" tienen un diamante gris y los "arco iris" un diamante de color arco iris. Al igual que en un juego regular de cartas, estos grupos del tarot contienen cada uno "cartas de la corte", a las que aquí se ha quitado la importancia de sus títulos feudales aristocráticos y se les han dado nombres que representan simplemente las diferentes oportunidades para ganar maestría sobre los cuatro elementos que ya se tienen.

 

El grupo del "fuego" corresponde a los bastos del tarot tradicional y representa el campo de acción y respuesta, la energía que nos mueve hacia situaciones y no salga de ellas una y otra vez, cuando seguimos nuestros sentimientos de "coraje" en vez de hacer caso a nuestras mentes o a nuestras emociones.

El grupo de "agua" reemplaza a las copas tradicionales y representa el lado emocional de la vida. Tiende a ser una energía más femenina y receptiva que la del "fuego" que es más masculino y direccional.

Las "nubes" se han elegido para reemplazar las espadas que son, tradicionalmente, el grupo del aire y que representa la mente. Esto se debe a que la naturaleza de la mente no iluminada es precisamente como una nube, por la forma en que bloquea la luz y oscurece el paisaje que tenemos alrededor, impidiéndonos ver las cosas como realmente son. Sin embargo, hay otro aspecto referente a las nubes que no debe desestimarse: ellas van y vienen, así que no deben tomarse demasiado en serio!.

Finalmente, el grupo "arco iris", en este juego reemplaza al grupo tradicional de discos u oros, que representan al elemento tierra. Este es tradicionalmente el elemento que representa lo práctico, el lado material de la vida. Pero, manteniendo la actitud Zen de que incluso las actividades más humildes, más terrenales contienen una oportunidad para celebrar lo sagrado, se ha elegido el arco iris para este grupo. Al utilizar el arco iris, que une la tierra con el cielo, la materia y el espíritu, nos acordamos de que en realidad no hay separación entre lo alto y lo bajo. En verdad se trata de un todo continuo de la energía total. El cielo no es un lugar remoto en lo alto del firmamento, sino una realidad que debe descubrirse aquí mismo en la tierra.

Por tanto, ésta es una jornada de descubrimiento y un camino para la trascendencia suprema.