CONTACTO

 

Manuel Montt 037

Local 18

Providencia Santiago

 

Tel.994736109

 

                                                                                                                                           

 

LIBROS RECOMENDADOS

TIRADA DE TAROT

Image1\antiguo
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterToday56
mod_vvisit_counterYesterday81
mod_vvisit_counterThis week183
mod_vvisit_counterLast week489
mod_vvisit_counterThis month1605
mod_vvisit_counterLast month3690
mod_vvisit_counterAll days596949

We have: 48 guests online
Your IP: : 54.81.112.7
 , 
Today: Junio 20, 2018

    

No images


EL LOCO PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 11 de Mayo de 2011 16:10

Mitos y símbolos

La carta del Loco es una de las más misteriosas de los arcanos mayores. En muchos mazos carece de número  por lo que a menudo se la coloca al final de todas ellas o incluso entre la carta de El Juicio y El Mundo. El lugar  correcto es al principio del tarot, como carta número cero. Este naipe es el único de los arcanos mayores que se mantiene, como comodín o jóker en la baraja normal. El Loco da inicio a la aventura espiritual del tarot, pero por su falta de numeración es una carta que está aparte de las demás. Para comprenderla mejor tenemos que entender al arquetipo que nos muestra.

 El Loco era el bufón de la corte medieval, un personaje que vivía al margen y de quien nadie esperaba que siguiera las reglas comunes. El bufón era un individuo impredecible y lleno de sorpresas, que observaba el comportamiento ajeno y lo utilizaba para hacer reír. En la mayoría de los mazos del tarot este personaje de extrañas vestiduras aparece al borde de un precipicio. Un paso más y sería inevitable la caída sin embargo todo en él su rostro, su cuerpo, y sus gestos parecen sumergidos en lo inconsciente .en todos los mazos le sigue un perro u otro animal.

 

El animal simboliza el poder de los instintos lo protege a lo largo del camino y lo auxilia en caso de necesidad El Loco mira al cielo y ríe, inocentemente despreocupadamente. Esta lámina tiene el número cero que es la imagen del ciclo perpetuo de la vida de la muerte y del renacimiento como el ave Phoenix que  resucita de las cenizas el loco esta siempre en la flor de la vida exponiendo su rostro a los rayos sagrados de la luz espiritual. El se pone en marcha sin preocuparse de los peligros que lo acechan y algo dice que para el todo es posible.

 

Cero es el número de potencial puro. Todas las cosas son posibles. Sin el concepto del Cero, nuestro sistema matemático no tendría sentido. Del mismo modo, el Loco es una parte esencial del Tarot, porque es la chispa que hace que todo lo demás se mue­va, es el espíritu, el aliento divino que da vida e inspira el primer paso hacia la realización y la consumación. Desde el punto de vista astrológico el loco se asocia con Urano y al elemento aire.

Algunos autores consideran el aire como un elemento masculino equivalente al fuego, el aire es fruto de la unión del fuego, masculino, con el agua, femenino, por ello posee las características de ambos. Urano es símbolo de independencia excentricidad de grandes intuiciones e incluso de ideas geniales. Es igualmente el planeta de los cambios radicales. La influencia de creatividad y de originalidad de Urano puede contribuir fuertemente a la transformación de las personas y las cosas.

 

Es por ellos que el loco representa la carta de los primeros pasos y de los grandes comienzos. Juntos, en el sentido analógico y astrológico evocan la inspiración que uno extrae del subconsciente y que es conveniente no ignorar El loco representa el niño feliz que vive  dentro de cada uno de nosotros .El todavía ignora el miedo, el interés personal o la duda: el no retrocede ante la aventura

 

INTERPRETACION

Arriésguese no tema al que dirán. Su optimismo e inocencia son sus mejores pertenencias y aun cuando sus proyectos parezcan quimérico estará tranquilo consigo mismo .Esta en la puerta de una experiencia fascinante en el plano espiritual   moral o síquico o en los tres planos al mismo tiempo. Hay que observar las cartas vecinas para saber más.

 Cuando el loco hace referencia a una persona es probable que su personalidad tenga rasgos infantiles o bien que haya conservado una gran espontaneidad. Podría ser una persona que le ayude a desprenderse de viejas ideas recibidas y que le haga  mirar el mundo con una nueva mirada.

 

Lo intuitivo es muy fuerte en el loco. El loco aporta  soluciones originales que serán muy saludables. En cuanto a la salud el loco habla de cierto nerviosismo de muchas energías mentales poco disciplinadas que tiende a los excesos e incluso a veces a cierta inestabilidad mental. El Loco que es a la vez hombre y mujer puede revelar una personalidad mal diferenciada en el plano sexual una libido inestable con tendencias a la homosexualidad o la bisexualidad.

 

El Loco al revés No es el momento de arriesgarse o de confiar en una persona que no conoce bien. Debe mantener cierta prudencia en lo referente a dinero. La suerte no está de su lado por el momento.  Puede verse tentado/a con los juegos de azar .Si está empezando una relación sentimental tómese su tiempo no se arriesgue .Puede que su nuevo pretendiente sea frívolo espere antes de comprometerse.

 Si es que ya se ha enamorado tendrá dificultad en comprometerse .Es probable que le cueste mucho llegar a legalizar la relación ya que la persona en cuestión es amante de la libertad. Es probable que sea una persona más joven mentalmente o físicamente .No se obstine en querer cambiarle el carácter o su manera de ver las cosas perderá su tiempo. Comparta sus excentricidades o corte la relación ya que no le traerá la estabilidad que espera.

El Loco aparece avanzando por el gran sendero de la vida. Viaja ligero de equipaje y hace nuevos amigos por el camino. No lleva nada consigo, salvo un pequeño hatillo con herramientas (otra interpretación posible, es que en el hatillo van los cuatro símbolos mágicos que el joven tendrá que aprender a usar).

 Bajo la protección de su inocencia, emprende un camino sin ataduras ni equipajes del pasado.  Mira hacia el futuro sin problemas ni preocupaciones sin miedo a lo que éste pueda depararle .El Loco nos desafía a explorar nuevos territorios y fronteras. El loco evoca un enorme impulso de energía. Según el Loco, la vida es un juego. La finalidad de todo juego es divertirse y aprender jugando. Necesitamos hacer cosas nuevas en la vida. El loco necesita que se le dirija no que se le  reprima, como tantas veces ocurre en nuestra  sociedad. Hay que proporcionarle salidas. El Loco ha sido siempre una figura inno­vadora e ingeniosa, que desafía las «verdades» convencionales y sugiere alternativas. El Loco nos recuerda que debemos fomentar nuestra individualidad y no ponerla en peligro. Siente una aversión instintiva por la autoridad y detesta que se le den órdenes. Es decir es todo lo que va de la mano de la originalidad, la inteligencia vivaz (incluso intuitiva), la rebeldía, la independencia, la libertad. Todo lleva a  nuevos enfoques, quizá idealistas, incluso utópicos.

Odia la rutina y desea que continuamente ocurran nuevas cosas alrededor. El Loco posee la inocencia de un niño. Debemos hacernos «niños» para poder entrar en su reino «mágico». Sus intenciones son puras. Está dispuesto a cometer errores para aprender de ellos. El Loco aprende de sus errores. Su herramienta predilecta es la risa. El Loco confía plenamente en lo que el universo le ofrece. No tiene miedo. El Loco viaja ligero de equipaje porque porta cuanto necesita en su hatillo. El Loco lleva una vida sencilla.

ASPECTOS NEGATIVOS DEL LOCO

 Irregular, caótico, irresponsabilidad, ingenuo, no le importa nada, excentricidad, esquivo, no aparece, perplejidad, escurridizo, fuera de control, locura, chifladura, rebelde, crisis en la madurez, marginal, incapacitado, ilusorio, invisibilidad, estúpido, desorganización, temeridad, desconcertante, falta de enfoque, falta de compromiso.   

 PALABRAS CLAVES DEL LOCO

Libertad, riesgos, viaje, búsqueda, revolucionario, locura, innovador, absurdo, versátil, reacción rápida, entusiasta,  energía, espontaneidad, corazón joven, locura, imprevisible, novato, atípico, inventiva, experimento, extiende la mano, alegre, drástico, factor de suerte, juguetón, euforia, frivolidad, lo inesperado, ilusión, fiestas, ideas nuevas, extrovertido. Inocencia. Ingenuidad  El arquetipo de un recién nacido. Potencial Una nueva posibilidad. Una nueva experiencia. Una nueva forma de percibir el mundo. Una oportunidad. Una decisión importante. Una solución sorprendente. El comien­zo de una aventura. Circunstancias inesperadas y significativas. El momento para un cambio. Originalidad. La mente abierta. Optimismo. Asombro de niño. Vivacidad. Pureza de acción. Libre de prejuicios. Inmadurez. Una nueva fase en la vida. Emoción por un descubrimiento. Una actitud despreocupada. Sorpresa. Nacer de nuevo.  Liberación de las inhibiciones. Entusiasmo. Riesgo. Abismo. Confianza en un poder superior. La seguridad de ir en la dirección correc­ta. Olvidar el pasado y comenzar algo nuevo. Una influencia inesperada. Homosexualidad. Bisexualidad. Gran viaje locura vagabundeo, inestabilidad, alegría de vivir, liberación, vitalidad, idealismo, visionario. Inmoderación en los gastos .negativa a oír consejos.    Situación y consejo: El Loco aparece cuando se está a punto de comenzar una nueva fase en la vida. Una situación inesperada aparece repentinamente, o puede que tenga que  tomar una decisión importante que lo llevará hacia nuevos rumbos. Es posible que  una perso­na poco convencional entre en su vida. Las personas que ahora conoce pueden influir en su crecimiento personal o profesional El Loco también puede representar una persona homosexual o bisexual que influenciará la situación.

Esta carta sugiere la necesidad de arriesgarse con la inocencia y el optimismo de un niño. Un nuevo punto de vista puede ofrecer una solución sorprendente al problema, debería permanecer abierto a  nuevas ideas. El Loco puede significar un período de nerviosismo, sin claridad y marcado por  incertidumbres. Algunas cosas repentinas pueden tomarlo por sorpresa y dejarlo confundido hasta que logre reaccionar. Sea muy original.  Olvide el pasado y comience algo nuevo. Una nueva relación o un  viaje real, especialmente si otras cartas de viaje aparecen al derecho en la tirada (por ejemplo, el Carro, la Rueda de la Fortuna, el Mundo, el Seis de Espadas, el Ocho de Bastos o el Caballero de Bastos). Rompa con la rutina. Exprésese. Cocine algo diferente. Vista una prenda extraña. Visite un nuevo país. Explore su propio pueblo o ciudad. Hable con gente nueva. Muéstrese dispuesto a explorar nuevas formas de pen­sar. Lleve una vida sencilla. Muestre un interés vivo por todas las cosas. Atrévase  venza sus miedos, acéptelos. Cambie de corte de pelo o maquillaje. Viva cada día la vida como una nueva unidad de tiem­po. No dependa de la opinión de los demás para hacer sus cosas. Personas: Un recién nacido. Un niño. Aquellos que comienzan de nuevo. Místicos. Soñadores. Inocentes. Aventureros. Visio­narios. Viajeros. Individuos sin experiencias. Excéntricos, independientes y poco convencionales. Homosexuales o bise­xuales. Adolescentes. Alguien que está a punto de tomar una decisión importante o emprender un viaje. Aquellos que anuncian el comienzo de una nueva fase en sus vidas. Una persona libre creativa espontanea pero poco comprometida  inmadura. Personas cambiantes audaces soñadores idealistas fuertes 

 

En una lectura, el Loco añade algo nuevo, un giro inesperado a cualquier situación. Nos enseña a confiar en la vida ciegamente, a ser espontáneos e inocentes. La inocencia sostiene al Loco y le da alegría. Esta carta nos indica un nuevo inicio, la posibilidad de un cambio de dirección. Nos impulsa a tener fe en nosotros mismos, a mirar la vida con optimismo porque lo que ahora puede ser un precipicio que se abre ante nuestros pies, puede luego convertirse en una experiencia positiva. En resumen, el mensaje que El Loco nos susurra al oído es "no importa que tus deseos parezcan alocados o estúpidos, sigue tu corazón y confía en ti mismo". Nos propone ser más libres  desestructurados más livianos

 

 En cuanto tiempo ?  Si la pregunta consiste en saber en cuanto  tiempo puede darse determinada situación, debemos tener en cuenta que el loco es una carta dinámica, ágil, que sugiere inmediatez, rapidez. Nos puede hablar también de un momento efímero. 

Combinaciones:

 

 Junto a cartas luminosas, activas, de concreción el loco es una energía potente y vital, aunque dependiendo de las cartas habrá que tener en consideración los excesos. Por ejemplo con el Carro estamos andando con entusiasmo, con mucha predisposición a abrirnos a lo nuevo, pero hay que tener cuidado con no volcar,  Con cartas sombrías, pasivas, la energía del loco no puede canalizarse bien. Con Junto al  hay un sacrificio de la propia espontaneidad, junto a la luna  una combinación de mucha inconsciencia, la persona está totalmente desorientada.

Junto al diablo: se potencia la crueldad del loco, el exponerse a situaciones autodestructivas sin medir las consecuencias. Junto al Mago: la persona  es muy hábil e inteligente, pero que determinadas circunstancias o su propio engreimiento pueden llevarle a cometer imprudencias. Si las otras cartas son positivas, también puede significar que la persona debe arriesgarse más ya que posee muchos recursos.

Junto a la Sacerdotisa: Se abren puertas de iluminación espiritual, pero hay que tener cuidado de no perderse en fantasías.  Puede representar a una mujer imprudente y excesivamente idealista y soñadora.

Junto a la Fuerza: Energías desaprovechadas y puestas en una empresa inútil, o, como mínimo, arriesgada.