CONTACTO

 

Manuel Montt 037

Local 18

Providencia Santiago

 

Tel.994736109

 

                                                                                                                                           

 

LIBROS RECOMENDADOS

TIRADA DE TAROT

Image1\antiguo
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterToday164
mod_vvisit_counterYesterday139
mod_vvisit_counterThis week491
mod_vvisit_counterLast week755
mod_vvisit_counterThis month2009
mod_vvisit_counterLast month3611
mod_vvisit_counterAll days612113

We have: 13 guests online
Your IP: : 54.224.150.24
 , 
Today: Octubre 17, 2018

    

No images


LA SUMA SACERDOTISA PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 11 de Mayo de 2011 21:16

LA LUNA

La Gran Sacerdotisa, o simplemente la Sacerdotisa, como suele denominársela, en la mayoría de los tarot está sentada entre las dos columnas del templo de Salomón: la negra es la de Boaz, que representa la fuerza negativa de la vida; y la blanca es la de Jachin, o fuerza positiva de la vida.

La Sacerdotisa está protegiendo sobre su regazo un volumen o rollo de sabiduría esotérica, en que se lee la palabra "Tora" (Ley Divina), porque no todos los ojos pueden verIa. La cruz solar que ostenta en el pecho, con los brazos de longitud igual, representa el equilibrio de las fuerzas positivas y negativas (el brazo vertical es el elemento positivo, masculino; el horizontal, el elemento negativo, femenino). El velo tendido entre los pilares está decorado con granadas (lo femenino) y palmeras (lo masculino), símbolos de que el subconsciente es potencialmente reductivo. Se observa la luna creciente bajo sus pies. La Suma Sacerdotisa es la guardiana del inconsciente. Se sienta delante del fino velo del inconsciente, que es lo único que nos separa de nuestro paisaje interior. Contie­ne dentro de sí el secreto de este reino y nos ofrece una invitación silenciosa: «Permanece quieto y entiende que soy Dios». La Suma Sacerdotisa es el principio femenino que sirve de contrapeso a la fuerza masculina del Mago.

El arquetipo femenino del Tarot está representado por la Suma Sacerdotisa y la Emperatriz. La Suma Sacerdotisa es lo desconocido lo misterioso, La Emperatriz representa el papel de la mujer como crisol de la vida. La Sacerdotisa es la hija virgen de la Luna, que lleva en la cabeza el símbolo del plenilunio, con una imagen creciente y menguante de la Luna a cada lado. Es el eterno femenino, denominado a veces lsis o Artemisa. Corresponde a todas las divinidades vírgenes del mundo antiguo, incluyendo a Eva antes de su unión con Adán. Es la iluminación espiritual interior. Mien­tras el Loco y el Mago representan únicamente la potencialidad, la voluntad de crear, la Sacerdotisa tiene el poder latente de manifestarse. Constituye el vínculo entre lo visto y lo no visto.

MITOS Y SIMBOLOS

La Papisa o suma sacerdotisa representa el lado virginal de la diosa de las tres caras: se asocia a la luna y a las tres fases del ciclo lunar. La luna nueva es la virgen joven, la luna llena es la madre en todo el esplendor y majestuosidad de su fecundidad. Al final del ciclo lunar es una mujer vieja llena de sabiduría y que se asocia a la luna negra.


El rostro velado representa los misterios de ese mundo así como el flujo y reflujo del poder lunar sobre la tierra y sus criaturas. Isis Diosa egipcia también dirigía a través de un velo los acontecimientos misteriosos de la luna y de las principales religiones de la antigüedad. Su culto se repartió en toda Grecia y Asia menor y fue también celebrado en roma y en Memphis .después de muertos les ofrecía la regeneración a sus discípulos: ella era conocida como la diosa mirionime (la de los diez mil nombres) ya que ella era portadora de otras numerosas divinidades.

En astrología la Luna representa el instinto maternal la intuición los cambios de humor, los principios femeninos y la fecundidad .La papisa es hija de la luna, lleva dentro de si todas estas cualidades y todos sus defectos. Ella es la guardiana de la puerta de nuestro espíritu.

La Gran Sacerdotisa representa los misterios del inconsciente y de la Voz Interior, y con frecuencia su aspecto es una señal de que nuestra propia intuición trata de enviarnos un mensaje. Al hablar de la Sacerdotisa tampoco se puede evitar el tema de la dualidad. Con frecuencia este arcano es un signo de la sombra, de la parte negativa de nuestra personalidad, que nadie ve, y de la que uno puede no ser consciente.

Interpretación

Si saca esta carta debe saber que representa el sexto sentido la clarividencia y una cierta fascinación por lo desconocido. Ella le invita a buscar dentro de sí mismo, a interpretar los sueños a escuchar la voz interior que nos habla y a la que hacemos caso muy pocas veces. Ella puede presentarse en momentos en que se encuentra fascinado con el ocultismo o los fenómenos paranormales. Ella le revelara una parte suya que Ud. ignoraba. Por ej. emociones ocultas o poderes síquicos. Habla del futuro desconocido no revelado y de las influencias ocultas. Es de especial significación para todo tipo de artistas. Los poetas, los compositores, los místicos. En las lecturas, la Suma Sacerdotisa plantea el reto de profundizar: mirar más allá de la situación obvia, superficial, y ahondar en lo oculto y oscuro. También le pide que evoque el enorme potencial y recuerde las posibilidades ilimitadas que guardas dentro de sí. La Suma Sacerdotisa puede representar una época de espera, de dejar pasar las cosas. No siempre es necesario que actuemos para lograr nuestros objetivos.

Aconseja siempre la paciencia, la espera del momento oportuno y la espontaneidad de los sentimientos que nacen del corazón. Ella revelara todos sus secretos en un tiempo y hora determinada, es posible que Ud. no se encuentre aun listo para ello. Identifique a una persona, puede representar a su madre sobre todo si ella está divorciada viuda o vive sola..Puede también representar a una mujer hechicera o con algún poder de autoridad o con poderes sobrenaturales. Aunque, para cualquiera sería imposible aprender todos los misterios y los secretos de la Gran Sacerdotisa, ella sigue siendo una guía para los que deseamos aventurarnos en las profundi­dades de nuestra mente, a fin de descubrir los verdaderos poderes escondidos en lo más profundo de nosotros.

En la tirada para un hombre representa los peores aspectos de su carácter o evoca una mujer autoritaria que se escapa de su control y dominio. Pero ella también puede representar a la mujer ideal, perfecta a la que no podrá alcanzar porque esta lo ha dejado o ha encontrado la felicidad en otra parte. En una mujer puede indicar la posibilidad de poseer ella misma esas virtudes o representar una amiga o pariente.

Resumen interpretaciones:

Preparación, estudio, virginidad, espera, constancia, retiro, mujer fría, madre severa, educación estricta, gestación, soledad meditación, sabiduría

Palabras claves:

Secretos, asuntos no revelados, Fe. Conocimiento, Intuición. Sensibilidad. Cautela. Reflexión, paciencia, Adivinación. Discreción. Paciencia fidelidad. Rigor. Gestación, celibato, análisis, sabiduría, prudencia virginidad. Soledad frialdad pureza. El ánima Personas

Indica la presencia de una mujer con experiencia, positiva buena consejera en muchas ocasiones representa a la madre, a la hermana mayor, a una profesora, a sicólogos a una profesional de lo oculto: una vidente, una tarotista. En líneas generales representa a una mujer, que posee conocimiento, por su experiencia y sensibilidad. Confidentes. Personas que quieren amor sin sexo. Una mujer soltera. Personas intuitivas, sensibles

En el plano físico la suma sacerdotisa se asocia al agua. Por el lado de la salud representa todos los fluidos del cuerpo humano, la digestión la alimentación y la eliminación de los desechos tóxicos. Sugiere una cierta dependencia de los cambios lunares y una sensibilidad a las fluctuaciones de los cambios de estación y de temperatura. La suma sacerdotisa no tiene necesidad de hombres y puede en ciertos casos tener una preferencia sexual por las mujeres. En las relaciones heterosexuales simboliza los misterios femeninos en el caso de una mujer es posible que no sea comprendida por su pareja. Esta carta muestra cierta soledad un cierto aislamiento afectivo y sentimental y una tendencia a buscar el consejo de mujeres dejando un cierto resentimiento en algún hombre.

AL REVES

Analice sus problemas con cierta calma. Si esta carta aparece al revés es motivo de reflexión. UD no está al tanto de todo, es mejor postergar la decisión aun cuando a UD le parezca urgente. También puede significar que UD. ignoró sus intuiciones y le advierte del peligro que viene si toma ese rumbo. En sociedad puede estar rodeada de personas que le parecen falsas y superficiales. Puede también significar de complots urdidos por enemigos ocultos sobre todo mujeres hay que tener prudencia y evitar tener mucha confianza sobre todo si desconfía.

COMBINACIONES CON OTRAS CARTAS

Con la emperatriz: conciencia de las propias posibilidades y de los propios límites.

Junto al Sumo Sacerdote: Relación de pareja sólida entre iguales. Una pareja bien avenida, amor duradero. Deseos realizados, curas eficaces Con los enamorados: matrimonio feliz y constructivo.

Con el diablo: Mujer que tiene dificultades para expresar su feminidad, o que no se encuentra a gusto con ésta.

Junto al Ahorcado: Precaución, pensar antes de actuar

Junto a la templanza: Esta combinación es muy especial, indica que la situación por la que preguntas alcanzará el equilibrio y la paz que necesita. Lograrás solucionar los problemas en los que ahora te ves envuelto/a y tendrás importantes mejoras en cuanto a relaciones con tu entorno. Con la rueda de la fortuna: proyectos realizados gracias a la oportuna intervención de una mujer.

Con la luna has estado mucho tiempo sin tomar cartas en el asunto que te preocupa y has actuado de manera muy pasiva. Eso te ha llevado a una situación de confusión y de pérdida de uno mismo que no ves salida a ello. El Tarot te indica que debes buscar cuanto antes la luz que te ilumine el camino de nuevo. Puede hablar también de poderes extrasensoriales. Con la estrella: el Tarot te indica que se te presentan nuevas oportunidades para cambiar tu vida o para conseguir lo que deseas. No es garantía de éxito, pero desde luego te habla de qué posibilidades hay. Que consigas lo que quieres depende de ti. Junto al Diablo: Mujer que tiene dificultades para expresar su feminidad, o que no se encuentra a gusto con ésta. Esta combinación suele indicar que nos encontramos enclaustrados y atados a algo, generalmente a un sentimiento interno o algo que no nos deja avanzar. Con el sol: Habla de un período de éxitos y esplendor que se acerca a tu vida. Te has estado preparando bien para este momento y finalmente consigues lo que deseas.

Con el juicio: empleo de una gran responsabilidad. La carta de La Sacerdotisa es una carta de inmovilismo, y sin embargo la del Juicio es todo lo contrario. Indica renovaciones, perdones, nuevas perspectivas, en definitiva un cambio en tu vida. Esta combinación te augura una profunda transformación interna que va a repercutir en todos los aspectos de tu vida, especialmente en el espiritual y emocional. Con la torre Nuestros esquemas se perturban. Pensábamos que todo iba bien, pero un acontecimiento perturba nuestra tranquilidad y bienestar. Con el mundo: triunfo sobre las adversidades, completa afirmación, éxito. La combinación nos indica que hemos pasado un período un tanto apático en el que no hemos hecho nada y teníamos pocos incentivos. Ahora aparecen situaciones que nos van a causar una gran felicidad y nos llenarán de entusiasmo y alegría.

Con el loco:

El Loco y la Sacerdotisa son dos cartas muy diferentes entre sí. Mientras el Loco es una carta de acción, la Sacerdotisa es una carta mucho más pausada y pasiva. Si te salen estas dos cartas, la Sacerdotisa te está recomendando que evalúes mejor las cosas, Reflexiona y luego actúa. Con la fuerza: Esta combinación a nivel general, nos indica que estamos pasando por un período de paralización y de no demasiados cambios. La fuerza nos habla de que debemos ser pacientes con esta situación, pero que sería conveniente empezar a actuar en ella para poder añadir algo de movimiento a nuestra vida

Junto a cartas de bastos:

Generalmente, la necesidad de poner los planes en práctica. Consejos profesionales dados por una mujer.

Junto al cuatro de espadas:

Hay que hacer una pausa en la vida, descansar y reflexionar.

Con el as de copas: maternidad feliz

Con la reina de copas: una amiga devota y fiel. Con el caballo de bastos: una buena ocasión que no debe dejarse escapar.

Con cualquier arcano de oros: protección otorgada por una socia. Con cualquier arcano de espadas: mujer orgullosa, capaz de luchar por sus ideales. Junto al cuatro de espadas: Hay que hacer una pausa en la vida, descansar y reflexionar.

Última actualización el Viernes, 01 de Julio de 2011 00:23