CONTACTO

 

Manuel Montt 037

Local 18

Providencia Santiago

 

Tel.994736109

 

                                                                                                                                           

 

LIBROS RECOMENDADOS

TIRADA DE TAROT

Image1\antiguo
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterToday98
mod_vvisit_counterYesterday76
mod_vvisit_counterThis week174
mod_vvisit_counterLast week484
mod_vvisit_counterThis month1042
mod_vvisit_counterLast month3413
mod_vvisit_counterAll days618005

We have: 7 guests online
Your IP: : 35.172.201.102
 , 
Today: Diciembre 11, 2018

    

No images


LA EMPERATRIZ PDF Imprimir E-mail
Jueves, 12 de Mayo de 2011 02:04

Planeta Venus


La Emperatriz es el arquetipo de la Madre Tierra, el Ánima, el Principio Femenino. Posiblemente encinta, con un vestido estampado con abundantes granadas con sus semillas. Simboliza la Venus de los griegos .Ante ella se extiende un trigal maduro, sagrado para la diosa egipcia Isis; tras ella se ve la corriente de la conciencia que fluye entre cipreses, sagrados para Venus. El escudo en forma de corazón lleva inscrito el símbolo de Venus que representa el poder de lo femenino, y del amor sobre las demás cosas. La cabellera de la Emperatriz está ceñida con una guirnalda de mirto, que también representa a Venus, lo mismo que las siete perlas que rodean su cuello. Lleva una corona de doce estrellas de seis puntas, los doce signos zodiacales, que simboliza el dominio sobre el macrocosmos, lo mismo que el cetro rematado en un globo.

La Sacerdotisa simboliza el estado virginal del subconsciente cósmico, pero la Emperatriz significa las actividades productivas y generativas del subconsciente, después de haberse fecundado con las ideas simientes de la conciencia de sí mismo. La papisa representa la femineidad espiritual mientras que la emperatriz gobierna sobre lo mundano.

La Sacerdotisa es Isis con velo; la Emperatriz, Isis sin velo.

MITOS Y SIMBOLOS


La emperatriz representa a la diosa madre presente en todas las mitologías. Se asocia a la luna llena que brilla en todo su esplendor en la mitad del ciclo mensual. La tierra nació de sus entrañas y sus productos sirven para perpetuar la vida. Sin ella la vida sería un invernadero estéril sin esperanza de primavera.

Su emblema más característico es el cuerno de la abundancia que se muestra de diferentes formas en los diferentes juegos de tarot.

Otro símbolo importante en la emperatriz es el lis su forma estrellada hace que en muchos juegos aparezca coronada de estrellas.

Esta carta es regida por Venus el planeta del amor, de la armonía, de la unión y la belleza.

En astrología Venus rige a Tauro (signo de tierra) y a libra la balanza (signo de aire) .Venus revela aquí su lado sensual y material .Asociada a Tauro se relaciona con la tierra, a lo que se siente cuando caen las gotas de lluvia en la tierra, a los jardines frondosos a los frutos jugosos y maduros. Esta mujer por estar bajo la influencia de Venus ama la belleza en todas sus formas.

Esta sensualidad se traduce por una pasión a penas velada. Por los placeres de la cama, las telas ricas y sedosas, los masajes con aceites perfumados, así como la ropa y accesorios de colores alegres.

FRASES Y PALABRAS CLAVES:

El arquetipo de la madre. La base de la vida. Utilidad. Prosperidad. Creatividad.

Acción productiva. Fecundidad. El arquetipo del ánima según Jung. Alimentación. Curación. Amor. Armonía. Deseo, Unión. Síntesis. Sensualidad. Crecimiento continuo. Comodidad material. Reputación social. Una casa hermosa. Un bello jardín. Abundancia. Afecto y amor físicos. Sexualidad femenina. Matrimonio. Ganancia. Fertilidad. Embarazo. Instintos maternos. Buena voluntad de ayudar a los demás. Nacimiento. Maternidad. Iniciar el proceso de la vida. El resultado exitoso del trabajo duro. Potencial alcanzado. Realeza. Buena fortuna. Madre Tierra. Madre Naturaleza. comunicación, imaginación, productividad, placer, sexualidad.

PERSONAS

Una madre. Una esposa. Una mujer importante. Una mujer maternal. Una mujer laboriosa. Una mujer influ­yente. Una mujer embarazada. La madre tierra. Una verdade­ra mujer. Una empresaria. Realeza. Una mujer dueña de tie­rras. Personas creativas. El padre o la madre. Mujeres con poder y autoridad. Una mujer importante que entra en su vida. Para un hombre, la mujer de sus sueños.

INTERPRETACION

La Emperatriz es el arquetipo de la madre, la creadora máxima y la dadora de vida, así sus relaciones pueden extenderse más allá de la creatividad a la fertilidad, el embarazo y la intimidante tarea de la maternidad, a la que siempre se enfrenta con una sonrisa y con alegría. A ella le complacen todas las cosas, en particular sus propias creaciones y todo en la naturaleza es creación suya.

La Emperatriz también representa la idea del amor incondicional, que está unida al tema de la maternidad. Ella no pide, no pone condiciones, ama a todo por igual y con todo el poder que puede. Puede decirse que de esto se deriva su única debilidad real, y es algo con lo que todas las madres se enfrentan en algún momento. A menudo es demasiado protectora con sus creaciones, y no desea ningún daño para ellas. La Emperatriz es una carta de buena fortuna que sugiere creatividad femenina, fertilidad y sexua­lidad.

La emperatriz simboliza toda la fuerza de lo femenino .En el plano psicológico es portadora de energía y de creatividad .Es el momento adecuado para prosperar y de desarrollarse .Tanto financieramente como materialmente es un maravilloso presagio.

Si Ud. es artista va a tener una gran energía creativa para realizar magnificas obras ya sean cuadros esculturas u obras literarias .En el plano profesional esta carta hace referencia a la estética y a los cuidados del cuerpo.

Su imaginación será productiva en los campos tales como la cocina, la decoración de interiores, el paisajismo.

Todos estos proyectos se materializaran luego de un tiempo de maduración.

Estos conceptos de nacimiento y crecimiento también pueden hacer referencia a la maternidad o al nacimiento de un proyecto comercial una obra de arte o a una nueva relación sentimental.

Cuando se refiere a una persona puede hacer referencia a una mujer sensual llena de amor y de cuidados .Ella puede hacer referencia al gran amor de un hombre, la mujer con la cual el desearía compartir el resto de su existencia. Cuando la Emperatriz aparece en su vida, debe hacer un esfuerzo especial para abrirse a su amor perfecto e incondicional.

Ella atrae por su encanto su fuerza de carácter su atención a los detalles, su energía creadora y su creatividad. La emperatriz ama la vida y simboliza la abundancia e incluso la exuberancia vital de sol y cultivos.

En el plano físico la emperatriz puede anunciar un embarazo o el nacimiento de algún niño. Ella confirma el despertar de los sentidos y la fecundidad. En el plano afectivo y amoroso subraya el lado físico de una relación.

AL REVES

Es imposible para UD crear o llevar a cabo sus proyectos .Las cartas cercanas pueden explicar cuál es el motivo. Frigidez impotencia u otras complicaciones sexuales se manifiestan .No se puede excluir la infertilidad.

La vida afectiva se resume en hechos sólo físicos sin un futuro estable. es posible la fecundación de un niño no deseado pero cuyo embarazo no llegara a término.

En el plano material la emperatriz puede significar un periodo de dificultades económicas.

Es posible que su hogar deje de ser lo cálido que era un refugio donde Ud. se sentía protegida.

En el plano espiritual es una invernación.

Pero la emperatriz renace en primavera

COMBINACIONES DE CARTAS.

Junto a la Templanza: Integración, combinación perfecta de elementos.

Junto a la justicia: éxito profesional, prestigio alcanzado gracias a los propios méritos.

Con la fuerza: esfuerzo que dará buenos frutos. Salud excelente.

Con la templanza: buenas capacidades de adaptación, recuperación de la salud.

Con el mundo: plena realización afectiva, éxito en todos los campos.

Con cualquier arcano de copas: triunfo en lo sentimental.

Con cualquier arcano de bastos: laboriosidad, autoafirmación.

Con cualquier arcano de oros: una mujer adinerada que promueve una empresa

Con cualquier arcano de espadas: una mujer competente

Junto al Sol: Grandes logros , triunfo absoluto.

Junto al cuatro de copas: Apatía que nos aparta de la victoria final.

Junto al diez de copas: Armonía perfecta a nivel familiar.

Junto al diez de oros: Riqueza y bienestar materiales.

Junto a los Enamorados: Perfección a nivel sentimental.

Junto a la estrella: protección femenina oculta, embarazo deseado,

Última actualización el Viernes, 01 de Julio de 2011 01:16