CONTACTO

 

Manuel Montt 037

Local 18

Providencia Santiago

 

Tel.994736109

 

                                                                                                                                           

 

LIBROS RECOMENDADOS

TIRADA DE TAROT

Image1\antiguo
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterToday27
mod_vvisit_counterYesterday81
mod_vvisit_counterThis week154
mod_vvisit_counterLast week489
mod_vvisit_counterThis month1576
mod_vvisit_counterLast month3690
mod_vvisit_counterAll days596920

We have: 19 guests online
Your IP: : 54.81.112.7
 , 
Today: Junio 20, 2018

    

No images


EL SUMO SACERDOTE PDF Imprimir E-mail
Jueves, 12 de Mayo de 2011 02:21

EL PAPA

 

SIGNO: TAURO        

Tenemos aquí también una figura sentada entre dos columnas, que repiten el tema de la dualidad de los pilares situados detrás de la Sacerdotisa. Son las columnas del Árbol de la Vida, de la Cábala, una de las cuales representa la compasión y la otra la severidad, o sea, la piedad y el rigor. También podría decirse que la de la derecha representa la ley y la de la izquierda la libertad de obedecer o desobedecer. Ambas son necesarias. Porque la obediencia impuesta por la fuerza nunca puede producir la libertad: el hombre tiene que escoger. Los capiteles de las columnas están adornados con símbolos místicos de la unión sexual. Las llaves cruzadas que se ven a los pies del hierofante, una de oro y otra de plata, son las corrientes de energía solar y lunar. Los dos sacerdotes tonsurados que se .arrodillan ante él llevan palios, símbolos del yugo de la unión. La vestidura de uno de ellos está decorada con los lirios blancos del pensamiento; la del otro muestra las rosas del deseo. Este maestro de los misterios sagrados lleva la corona triple del Papa: los tréboles de la inferior representan el bajo mundo material, la del medio simboliza el mundo formativo. y la de arriba el mundo creativo. El símbolo de las tres se repite en su báculo, representando los reinos del espíritu, del alma y del cuerpo. La W que se ve en su parte superior es la letra hebrea Vau, que significa clavo, instrumento de unión, vínculo. Indica la unión del hombre con Dios por medio de la voz interior.

El Hierofante es el arquetipo del mundo espiritual. Ésta es la carta de las creencias, tanto religiosas como de otro tipo, aunque tiende a enfocarse en los aspectos religiosos y espirituales, ya que el propio Hierofante es a menudo representado como un hombre santo. En algunos Tarots a esta carta se la conoce como el Papa o el Sumo Sacerdote. Pero en realidad, el Hierofante es la persona que tiene conocimientos «prohibidos» o «secretos». Aunque esto se aplica con facilidad a los clérigos, su alcance es mucho mayor.

Su número el cinco representa la quinta esencia esa cualidad que solo conoce el hombre porque trasciende los cuatro elementos  presentes en la naturaleza .El cinco entonces lo sintetiza en el espíritu. 

 

MITOS Y SIMBOLOS

 

 El papa en los juegos anglo sajones el hierofante en el tarot un personaje soberano que no representa sólo al jefe de la iglesia católica .En la Grecia antigua el hierofante era un sacerdote encargado de iniciar los neófitos y de celebrar los misterios sagrados .Sus funciones sacerdotales lo llevaban a representar a dios sobre la tierra: era el depositario de su espíritu en el momento de ciertos ritos religiosos. Así mismo el término pontífice subraya que los soberanos espirituales sirven de puente entre el mundo del espíritu y el mundo material. Tienen la función de unir a los hombres de dirigirlos hacia dios y de asegurar una mediación. Es una figura poderosa tanto en el mundo simbólico como el real..Su función es la de conectar el hombre con el mundo de lo trascendente  y organizarlo de tal modo que sea accesible para él . Se le llama el rostro visible de Dios .La palabra papa está relacionada con pater

Esta carta está gobernada por Tauro que rige  la segunda casa del zodiaco. Esta casa esta tradicionalmente unida al mundo material a los bienes terrenales, a la plata y a la seguridad. A simple vista estas cosas no tienen nada que ver con lo espiritual pero los aspectos exteriores de un individuo reflejan las grandes elecciones de su existencia y pueden ser la expansión de sus convicciones profundas.

En la celebración de un rito mágico o religioso los signos exteriores pueden tener una gran importancia: la belleza de la decoración, la riqueza de los hábitos y el simbolismo contenido en las obras de arte pueden contribuir a crear una atmósfera propicia  para levantar el espíritu hacia realidades espirituales.

 

 INTERPRETACION:

 

Como la suma sacerdotisa el papa hace de ventana abierta a tesoros de conocimientos y a antiguos secretos pero su poder es netamente convencional.

Si saca esta carta es muy probable que vaya a la universidad como profesor o como estudiante .Ud. está en camino de un crecimiento espiritual o en un cuadro religioso estable.  

 El Hierofante también puede representar actividades y creencias de grupos y acentúa el apoyo a las instituciones y el respeto por las reglas. Estamos en presencia de situaciones que requieren un análisis profundo. Búsqueda de un especialista en la materia: médico, abogado.

Cuando esta carta describe un aspecto de la personalidad ella sugiere que el consultante es una persona muy meticulosa capaz de amarrarse a detalles exteriores mínimos. Es posible que esta persona tenga una atracción por lo convencional.: es de alguna manera el cordero de panurgr .Se puede estar seguro que tiene dinero en el banco y que se cuida de caer en extravagancias.

Esta carta se asocia también al matrimonio. La ceremonia del matrimonio que contiene un ritual altamente simbólico constituye un evento importante en la mayoría de las sociedades. El papa se relaciona con este rito símbolo de valores tradicionales y que es necesario a la perpetuación de la vida y del amor.

Cuando el papa se refiere a una persona puede ser un gran profesor un sacerdote, un consejero o interprete, un hombre casado o un hombre espiritual. Viene a  mostrarle un mundo nuevo, algo que Ud. ni siquiera imaginaba .Saldrá engrandecido de este encuentro. Ya que esto le permitirá afirmar sus conocimientos en cualquier terreno astrología, música o teología .Anuncia el contacto directo con una persona amistosa e importante a veces de más edad que el que consulta  y que está dispuesto a ofrecer su ayuda. Cuando sale esta lamina es que se está profundamente atado a costumbres a la persona no le gusta la incertidumbre.                         

 

CONSEJO

 

El Hierofante nos puede estar pidiendo que nos conectemos con el significado de lo que estamos viviendo, y en caso que lo necesitemos busquemos un guía, un maestro.

PERSONAS:

 

Maestros, guías espirituales, predicadores, sicólogos políticos, profesores Ortodoxia. Apego a las formas externas, a lo convencional, al credo y al ritual. Tradiciona­lismo. Necesidad de seguir las normas social­mente aceptadas. Sacerdotes, consejeros, interpretes, comunicadores, periodistas.

Si preguntamos por una persona es alguien muy fuerte, poderoso, puede ser un guía, organizado, tradicional, interesado por lo social, protector, así como bendice también maldice. Su costado sombrío lo haría un ser dogmático, déspota, selectivo, fanático, rígido, excesivamente racional.

PALABRAS

 

Principio de  adaptación. Revelación, perseverancia, maestría. Tradición y enseñanza, unión familiar, sabiduría. Representa a las instituciones en ocasiones. Espiritualidad organización poder dogmas, arbitraje, contención, guía, liderazgo, comunicación, mediación ,ejemplo, poder espiritual, santidad.

TIEMPO EN LA CARTA Si preguntamos por tiempos es una carta yang, de concreciones, relativamente rápidas.   

AL REVES

Ud. se rebela contra el orden establecido los reglamentos y las estructuras se pueden temer a las peores excentricidades Las leyes lo ahogan no les encuentra sentido, Si fue educado en un cuadro religioso muy estable se ve tentado a buscar su propia verdad o creencia.  

 

COMBINACIONES DE CARTAS

 

 Junto al Ermitaño: Retiro voluntario de la sociedad. Quizá necesario para el desarrollo del alma.

Junto al Loco: persona poco ortodoxa, pero sincera y creativa. Hay que escucharle

 Junto a los Enamorados: Creencias personales. Elección hecha por razones espirituales profundas. 

Junto al Emperador: Hay inspiración, pero hay que seguir las normas y no despegarse de la realidad. Es una combinación sumamente lineal y muy estricta.  Son dos cartas que hablan de orden y de un entorno institucionalizado. Dependiendo de lo que preguntes, te habla de que tendrás que pasar por una serie de trámites  tediosos para conseguir algo, o que hay numerosos obstáculos para mejorar en la situación que te encuentras, es todo muy rígido y se rige por la razón más que por el corazón.

Junto a la suma sacerdotisa:   Amor: Suele indicar un amor platónico hacia un amigo íntima que tenemos. Muy pocas veces señala relación. Si ya tenemos pareja, entonces habla afinidad y compenetración, aunque quizá no se expresan los sentimientos. Salud: Habla de buena salud, aunque también puede indicar una visita al ginecólogo. Dinero: Indica ganancias pero ahorradas. No disfrutamos de nuestro dinero. Trabajo: Puede hablar de trabajo en lugares públicos, sobre todo relacionado con la enseñanza. En general: Situación que se estabiliza, es necesario reflexionar dónde está uno y pararse a pensar ahora hacia dónde debemos tirar.

Junto al juicio persona joven de espíritu

Junto a cartas de oros: Adaptación a la sociedad

Junto al juicio: renacimiento espiritual y físico 

Junto al colgado: Sacrificio inesperado

Junto a la estrella: Sabiduría y belleza

Última actualización el Jueves, 30 de Junio de 2011 04:28